El Bayern, la autoridad por bandera

El equipo bávaro goleó al Benfica (0-4) y mantiene su autoridad en la fase de grupos

Ha sumado 49 goles en los últimos 10 encuentros entre todas las competiciones

El Bayern hace sangre con el Barça en su cuenta de Twitter

El Bayern hace sangre con el Barça en su cuenta de Twitter / Google

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Julian Nagelsmann volvió a exhibirse en la Champions League, como viene siendo habitual esta temporada: goleó al Benfica (0-4) en la tercera jornada de la fase de grupos y se mantiene intratable en este arranque. Con nueve puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra, los bávaros tienen y pie y medio en la siguiente fase y son los máximos aspirantes al primer puesto.

Los alemanes, que también son líderes en la Bundesliga tras golear al Leverkusen (1-5) en la última jornada, son uno de los equipos más en forma de la temporada 2021/22. Tan solo han sumado un derrota entre todas las competiciones y suman 49 tantos en sus últimos 10 encuentros: 12 vs. Bremer SV, 5 vs. Hertha, 4 vs. Leipzig, 3 vs. Barcelona, 7 vs. VfL Bochum, 3 vs. Greuther Fürth, 5 vs. Dinamo Kiev, 1 vs. Eintracht Frankfurt, 5 vs. Bayer Leverkusen y 4 vs. Benfica.

Para más inri, el equipo germano suma un total de 84 encuentros consecutivos sumando al menos un gol y está a 13 más de superar el récord absoluto mundial. Superó recientemente al Sao Paulo, que lo hizo en 82 partidos entre 1930 y 1933, y su próximo obstáculo es el River Plate, que refrendó un total de 96 entre 1936 y 1939.

El Bayern, entre los favoritos

El equipo de Julian Nagelsmann volvió a mostrar su autoridad y confirmó que es, sin duda, uno de los rivales a batir esta temporadala llegada del ex entrenador del Leipzig ha elevado el techo competitivo del equipo y ha entrado entre los favoritos al título junto a Chelsea, Manchester City o PSG

Los bávaros siguen dominando con puño de hierro en la Bundesliga: han ganado todos los títulos posibles desde la temporada 2012/13 y son también los grandes favoritos para repetir título. Tan solo el Borussia Dortmund de Marco Rose ha mostrado síntomas y ha presentado candidatura para acabar con el reinado del Bayern en el fútbol alemán esta temporada.