Así queda el grupo del Barça en la Champions

La victoria del Barça, combinada con la del Bayern, permite a los azulgranas ver algo de luz en el túnel

El Barça está a solo un punto del Benfica y la próxima jornada podría ser ya segundo

Así ha sido la celebración de los jugadores del Barça tras el tanto de Piqué

Telefónica

German Bona

German Bona

El Barça sumó los primeros puntos en el grupo E de la Champions League, pero todavía tendrá que seguir remando, y mucho, para terminar la liguilla entre los dos primeros clasificados y acceder a los octavos de final. Tras hacer los deberes, aunque con sufrimiento y sin lucimiento, contra el Dinamo de Kiev, la atención se concentró en Da Luz y el duelo entre el Benfica y el Bayern de Munich.

La contundente victoria de los alemanes no permite recortar distancia respecto al líder y gran favorito, pero sí acercarse a los portugueses, que ahora están a solo un punto y tienen que venir al Camp Nou. 

Lo que viene

El Barça ha visto cómo el negro panorama, aunque sigue difícil, se ha aclarado bastante con el triunfo ante los ucranianos combinada con la derrota de las ‘águilas’. Aunque lo más inmediato es vencer en Kiev en la próxima jornada. El partido, que se disputará el martes 2 de noviembre a las 21.00 horas es vital, pues en caso de victoria, los azulgranas tienen muchas posibilidades de terminar la jornada segundos, pues el Benfica visitará nada más y nada menos que el Allianz Arena. Un feudo inexpugnable.

Entonces sí, el Barça podrá recibir a los lisboetas con optimismo, aunque lo sí está prácticamente descartado es alcanzar la primera plaza del grupo, pues el Bayern no se ha dejado ni un solo punto y a día de hoy, es muy superior al resto de los rivales del grupo.

La clasificación

Así pues, el Bayern de Munich lidera el grupo E de la Champions League con pleno 9 de 9, el Benfica es segundo con 4 puntos, el Barça, tercero, con 3, y lo cierra el Dinamo de Kiev, con solo 1. Ya llueve menos para el Barça de Ronald Koeman en la Champions...