El Barça convertirá su favoritismo al título en la Euroliga ganando al Bayern; el Madrid asaltará El Pireo

Los azulgranas, con un Mirotic inspirado y que se fue a los 22 puntos sin fallo en la primera jornada, son los favoritos a alzarse con el gran título europeo

El Real Madrid vencerá a Olympiacos en la siempre difícil pista de El Pireo en el duelo de ‘tapados’. Los de Laso son cuartos al título con una cuota de 7.00

Barcelona vs Zaragoza: Mirotic quiere hurgar en la herida maña

Barcelona vs Zaragoza: Mirotic quiere hurgar en la herida maña / SPORT

Betfair

Barcelona, Real Madrid y Baskonia son los tres equipos que representan esta temporada al baloncesto español en la Euroliga, la máxima competición europea. En la primera jornada tanto Barcelona como Real Madrid solventaron sus compromisos con autoridad y mientras los azulgranas apabullaban al Alba Berlín por 32 puntos, los blancos ponían un +13 en el resultado final ante el Efes, los actuales campeones. Por el contrario, Baskonia tropezaba cayendo ante Olympiacos por 25 puntos de diferencias.

El Barça arrollará al Bayern; el Madrid, conquistará el Pireo

La segunda jornada de esta Euroliga mide a Barcelona ante el Bayern, al Real Madrid frente a Olympiacos mientras que Baskonia recibirá en casa al Milan. Eso en cuanto a los españoles, aunque el plato fuerte será el Efes-CSKA, dos equipos que tras perder el primer envite necesitan la victoria como el comer. Volviendo a los españoles, los azulgranas son los que mejor cuota tienen de entre los 18 equipos que buscan ganar en esta segunda cita, acorde a los pronósticos de Betfair. Su triunfo en Berlín cotiza a 1.30 (76.9%). 

Por su parte los madridistas son ligeramente favoritos en su visita al Pireo y según los vaticinios ganarán a Olympiacos pese a que están por delante de los blancos en la clasificación. Así lo atesora su cuota de 1.74 (57.5%) por delante de los griegos (cuota de 2.05, 48.8%)-

Barça, favorito a ganar la Euroliga 11 años después

El Barcelona aún se repone del golpe de la retirada de Gasol, que no por ser un secreto a voces, ha dejado de doler. Estuvo a punto de conquistar la pasada Euroliga y ser el broche perfecto en la carrera del mejor jugador de baloncesto español en la historia, pero Pau y el Barcelona se quedaron a las puertas del título perdiendo la final

Esta temporada, con un Mirotic que ya ha solventado sus problemas y que está arropado por grandes jugadores como Cory Higgins, Nick Calathes o Brandon Davies hace que aparezcan como los grandes favoritos. Los pronósticos de Betfair, tras la primera jornada, no han hecho más que confirmar que el Barcelona es el rey con una cuota de 4.5€ por euro apostado, o lo que es lo mismo, un 22.2% de probabilidad implícita. Comparte favoritismo con Efes, su verdugo la temporada pasada en la gran final y que pese a empezar perdiendo la semana pasada frente al Real Madrid, mantiene su cuota y probabilidades al título.

Precisamente catalanes y turcos se mantienen un peldaño por encima del CSKA que tampoco ha perdido un ápice de favoritismo pese a hincar la rodilla en la pista del Armani Milan y cierra el Top-3 con una cuota de 5.00, o lo que es lo mismo, un 20% de probabilidades.

Real Madrid, el ‘tapado’ de esta edición

Pese a llevar tres temporadas sin conquistar el máximo trofeo a nivel continental y haber revolucionado su plantilla de los que solo queda cinco integrantes de los que levantaron la Euroliga en la 2017-2018, los de Laso han demostrado que pueden competir de tú a tú con cualquiera. En la primera jornada arrollaron al vigente campeón y favorito, al Efes Istanbul, por trece puntos y consolidan ese primer peldaño en el ranking de los candidatos ‘tapados’ al título. Su favoritismo a levantar su undécima Euroliga cotiza a 7.00 (14.3% de probabilidad)

Muy por detrás aparecen otros clásicos del baloncesto como el Milan (cuota de 11.00 y 9.1%), Olympiacos (cuota de 15.00, 6.7%), Zenit y Fenerbahce (cuota de 26.00, 3.8%) o Maccabi (cuota de 31.00, 3.2%). El tercer español, Baskonia, ocupa la undécima posición acorde a los pronósticos de Betfair con una cuota de 36.00 (2.8%). 

¡Ojo! Acabar primero no garantiza ser campeón 

La temporada pasada volvió a confirmarse esa ley no escrita de que quien acaba primero en la fase regular no acaba siendo necesariamente el campeón. El Barcelona precisamente lo sufrió en sus carnes y tras una primera parte del año casi perfecta donde acabó liderando la clasificación, vio cómo era el Efes, quien había terminado tercero, quién se llevaba el gato al agua y levantaba su primera Euroliga.

Tampoco sucedió en la 2016-17 que coronó a Fenerbahce cuando fue el Madrid el primero durante la regular, ni en la 2017-18 cuando CSKA acabó primero pero fue precisamente el equipo blanco quien ganaba la Décima, ni en la 2018-19 donde Fenerbahce lideró la fase regular y vio cómo ganaba CSKA la Final Four. En definitiva, ningún equipo que acabó primero la temporada regular culminó su obra levantando el trofeo.