Bale y el modelo Zidane que le acerca a su retirada

El galés podría imitar al francés que anunció su adiós con 33 años, justo la edad que cumplirá Bale el próximo mes de julio una vez finalizado su contrato

Que el todavía jugador del Real Madrid cuelgue las botas se contempla como la opción mejor valorada por los apostantes de Betfair: 37% de probabilidades

Bale lleva lesionado desde el 28 de agosto
Bale lleva lesionado desde el 28 de agosto | AFP

Betfair

No es ningún secreto que Gareth Bale es uno de los jugadores que más críticas ha recibido en los últimos años por parte de la afición del Real Madrid. A pesar de ser un futbolista con unas cualidades sobrenaturales y de haber cuajado buenas campañas en Chamartín, la actitud del galés en los últimos años ha hecho olvidar casi por completo que el exjugador del Tottenham Hotspur dio al Real Madrid la Copa del Rey de 2014 y que fue decisivo con sus dos goles en la final de la Champions League de 2018 frente al Liverpool.

Ahora nadie se plantea su continuidad, finaliza contrato en junio de este año y los pronósticos de Betfair apuntan a que la retirada gana peso para ser la opción más clara de futuro. Es cierto que Bale comenzó el presente curso, tras regresar de Londres el pasado verano, con algo de ilusión y mostrándose mucho más participativo en el equipo, pero su última lesión muscular frenó por completo ese atisbo de resurrección en Concha Espina y, terminando contrato el próximo 30 de junio, todo parece abocado a su salida del club.

Según los pronósticos de Betfair que Bale se retire tiene un 37% de probabilidades implícitas, siendo la primera alternativa mejor valorada por los apostantes. Si hay una retirada que fue temprana en su momento fue la de Zinedine Zidane. En caso de producirse, la de Bale coincidiría en edad a la del astro francés que anunció su retirada con 33 años y cumplió 34 durante el Mundial de Alemania, su último torneo en activo. Bale, ahora con 32, cumple 33 en julio y quién sabe si se unirá a la lista de jugadores retirados antes del tiempo habitual.

Si Bale juega el Mundial…

Sin embargo, hay un factor que es puede ser decisivo, el Mundial. A finales de este mes de marzo, Gales juega la repesca para la cita de Qatar 2022 con un primer partido ante Austria. De ganar, los galeses aún tendrán que vencer otro duelo si quieren estar en la fase final. La realidad, y teniendo en cuenta que Gales ha evitado a Portugal o Italia en el camino, no es descabellado pensar en que su selección juegue la cita de noviembre.

Gales y la Championship

Este contexto nos lleva hacia la segunda opción mejor valorada ante la pregunta: ¿Cuál será el próximo club de Bale? Según los pronósticos de Betfair, el Cardiff City, de la segunda categoría del fútbol inglés emerge con un 22% de probabilidades implícitas, sólo superada por que opte por dejar el fútbol. Si Gales se clasifica para el Mundial costaría pensar que Bale dejase la élite y un regreso a su país y a una división inferior podría ser un lugar ideal para la preparación del jugador.

Según los pronósticos de Betfair, lejos quedan destinos con mayor exigencia deportiva como el Tottenham o el Newcastle. Que Bale regrese a White Hart Lane tiene una probabilidad implícita del 12%, mismas opciones de que ingrese en el ‘nuevo rico’ de Inglaterra.

¿Sueño americano?

Antes de irse a la Premier se iría a la MLS. Varios medios británicos afirman que Gareth Bale no ve con malos ojos marcharse al fútbol de Estados Unidos cuando acabe su contrato con Real Madrid. Consciente de que nadie podrá asumir su costoso salario, espera que esa llegada a coste cero a la MLS suponga un boom en patrocinios que haga viable su marcha a Norteamérica. Que Bale ingrese en cualquier club de la liga estadounidense tiene un 15% de probabilidades implícitas.

Que juegue en la MLS cotizaba el pasado mes de junio con una probabilidad del 7,7% mientras que lo hiciese en la liga china a un 7% y ahora se queda un 12%. Parece poco probable, pero un futbolista que juega al despiste sobre su futuro puede dejar caer un bombazo en cualquier momento. Cabe recordar que ya intentó marcharse al fútbol asiático pidiendo la carta de libertad, algo que el Real Madrid no le concedió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil