Bale regresa con el Real Madrid para la Copa

El galés no juega con los blancos desde el 28 de agosto

Mario Gila, del Castilla, ha entrado en la lista ante la plaga de bajas en defensa

Benzema descansa; Bale y el canterano Mario Gila, novedades | Efe

El regreso del galés Gareth Bale y la llamada del central del Castilla Mario Gila son las novedades de Carlo Ancelotti para el duelo de Copa del Rey ante el Elche, para el que sufre seis bajas, la mitad en la línea defensiva, y concede descanso a su referente goleador, el delantero francés Karim Benzema.

La expulsión del brasileño Militao en la final de la Supercopa de España, el coronavirus que aún tiene de baja a Dani Carvajal y la lesión muscular de Jesús Vallejo, dejan a Ancelotti con tan solo cuatro defensas del primer equipo. El técnico italiano echará mano de la cantera con la llamada del central Mario Gila, novedad junto al portero juvenil Diego Piñeiro.

Causa baja el belga Thibaut Courtois, por una indisposición, y por lesiones musulares no estarán Marco Asensio ni Mariano Díaz en un ataque del que se cae por sorpresa Benzema, que no viajará a Elche. El entrenador italiano solo contará con un '9' puro para el duelo de octavos: Luka Jovic.

Bale, que no juega con el Real Madrid desde el 28 de agosto en un partido frente al Betis, ha superado las dolencias que arrastraba en la espalda y está en condiciones de reaparecer si Ancelotti lo estima oportuno.

La convocatoria del Real Madrid para la Copa la integran:

Porteros: Lunin, Fuidias, Diego Piñeiro.

Defensas: Nacho, Alaba, Mendy, Marcelo, Mario Gila.

Centrocampistas: Casemiro, Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Ceballos, Modric, Lucas Vázquez, Isco.

Delanteros: Rodrygo, Hazard, Vinícius, Bale y Jovic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil