Eliminatoria trampa en Elche para el Real Madrid

El conjunto de Francisco llega con muchas bajas, pero en buena dinámica de juego y resultados

Carlo Ancelotti recupera a Bale, pero viaja sin cuatro titulares: Courtois, Carvajal, Militao y Benzema

Posibles alineaciones del Elche-Real Madrid de octavos de final de la Copa del Rey

Posibles alineaciones del Elche-Real Madrid de octavos de final de la Copa del Rey / MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eliminatoria trampa para el Real Madrid en Elche, donde le espera un equipo reforzado por sus últimos resultados, a los que intentará dar continuidad aprovechándose del posible relajo de los blancos tras ganar una Supercopa en la que quemó físico y tensión.

El Madrid tendrá que apretar los dientes pese a su solidez y a que Ancelotti diga que va a intentar “poner el mejor once posible”, como dice siempre, pero está obligado a rebajar la carga que arrastran algunos jugadores. Tienen a la vuelta de la esquina otro parón de selecciones y la mayoría no podrá descansar para un regreso complicado en el que le espera el PSG en la Champions además de seguir centrado en la Liga en la que el Sevilla le pisa los talones.

Elche y Real Madrid van a medirse dos veces en apenas tres días, pero el encuentro de hoy no tiene marcha atrás para el que pierda. En la Liga quedarán 16 partidos para tapar las vías de agua. El Madrid parte como favorito en los dos, pero el Elche es un equipo con jugadores de nivel a los que no habían acompañado los resultados.

Francisco, que verá el partido confinado desde casa por el coronavirus, al igual que Pastore, Josema y Carvajal, está encajando las piezas para dar formar a un estilo que, además de vistoso, sea efectivo.

Ancelotti llega sin cuatro titulares, Carvajal, Militao (sancionado), Benzema y Courtois y podría dar descansos, aunque va a depender del cansancio de algunos como Modric o Vinicius, que acumulan kilómetros en sus piernas.

Posibles alineaciones del Elche-Real Madrid de octavos de final de la Copa del Rey

Posibles alineaciones del Elche-Real Madrid de octavos de final de la Copa del Rey / MARC CREUS

Además, Vallejo y Asensio están lesionados. El central tenía una buena oportunidad de estrenarse como titular pero su baja deja al italiano con Alaba y Nacho como únicos centrales, por lo que ha llamado al castillista Gila.

Mendy y Kroos podrán descansar con el parón de selecciones, no así Modric y Vinicius. También Casemiro podría parar con Camavinga y Valverde acompañando a Kroos en la medular y con Ceballos pidiendo minutos en la recámara. No es probable es que Bale y Hazard jueguen de inicio por las palabras de ayer del italiano que desprenden desconfianza.

Si Ancelotti tiene que armar su puzle, Francisco tiene también sus dolores de cabeza y más teniendo que buscar soluciones a sus bajas desde la distancia. Con Pastore y Josema también confinados espera recuperar a Fidel y Palacios, que han superado el virus. Está pendiente de los negativos y el estado de Casilla y Piatti.

Lo que no puede solucionar es las bajas de sus dos centrales titulares, Bigas y Roco lesionados, a los que puede reemplazar Verdú y Diego González. Recuperará a Lucas Boyé pero no a Marcone, que arrastra molestias musculares. El portero Axel Werner, Raúl Guti y Josan son los tres recambios seguros y podría dar descanso a Edgar, Gumbau o Mascarell y Guido Carrillo. El resto, los mismos que ganaron al Villarreal en casa y que quieren volver a dar la sorpresa.