Bache de sensaciones para Carlos Alcaraz: ¿qué le ocurre?

El tenista murciano mostró una cara poco reconocible en su eliminación ante Tommy Paul

El aprendizaje de Alcaraz pasa por dosis de realidad

Alcaraz, en el partido ante Paul en Montreal

Alcaraz, en el partido ante Paul en Montreal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz no ha tenido ni mucho menos el estreno deseado en la gira norteamericana. El murciano sucumbió a las primeras de cambio ante Tommy Paul en un partido en el que llegó a tener bola de partido.

El propio jugador aseguró en la rueda de prensa posterior que "Ha sido la primera vez que no he podido soportar la presión y no he podido controlarla" con un visible enfado en su rostro. Ahora toca pensar ya en Cinncinati.

La presión de verse como candidato a ganar pudo con Carlos, quien hasta el momento había ido más como tapado en los torneos, a la sombra de unos Djokovic o Nadal que acostumbran a dar cobijo mediático, pero que por diferentes motivos no estuvieron presentes en Montreal para la disputa del sexto Masters 1000 de la temporada.

Paso a paso

Las expectativas lanzadas sobre un tenista que apenas ha cumplido 19 años el pasado mes de mayo y ya tiene en su haber cuatro títulos en 2022, además de la vitola de cuarto jugador en el ranking ATP, hay que medirlas al detalle.

El proceso de aprendizaje continúa cada semana con un tenista que está preparado para competir con los más grandes, pero posiblemente, aún no para mantenerse cada semana en lo más alto.