El Athletic Club se olvida de los goles

El conjunto de Marcelino García Toral tan solo ha propiciado 24 goles con 13 a favor y 11 en contra

Es el equipo que menor número tiene en este aspecto por detrás del Wolverhampton (25)

Raúl García, durante el partido frente al Getafe
Raúl García, durante el partido frente al Getafe | Rodrigo Jiménez | EFE

El Athletic Club de Marcelino García Toral no pasó empate (0-0) ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y confirma su poca relación con el gol esta temporada 2021/22. En un total de 16 jornadas, tan solo ha propiciado 24 goles con un reparto de 13 a favor y 11 en contra, el que peor registro tiene tras el Wolverhampton (25).

Los leones, que se mantienen en mitad de tabla con 21 puntos, cuatro victorias, nueve empates y tres derrotas, es el tercer equipo menos goleador de LaLiga por delante de Alavés (12) y Getafe (10), además del equipo menos goleado con el mismo registro que el Sevilla de Julen Lopetegui (11).

Los vascos volvieron a demostrar su gran sobriedad defensiva ante un Getafe que lo intentó, pero también su poca pólvora arriba: hasta en seis ocasiones de los 16 partidos disputados se han quedado sin marcar: Elche, Atlético de Madrid, Cádiz, Levante, Real Madrid y Getafe.

Consolidación en la mitad de la tabla

Con el punto, el Athletic Club se consolida en mitad de la tabla. Pese a que el objetivo sigue pasando por estar cerca de los puestos europeos, el tibio arranque de la temporada 2021/22 no le permite estar más cerca de la zona alta: suma 21 puntos y permanece a seis del Rayo Vallecano, sexto, que sueña con mantenerse en esa posición hasta final de curso.

Los de Bilbao quieren olvidar suman un total de siete encuentros consecutivos sin ganar: cinco empates (Espanyol, Real Sociedad, Levante, Granada y Getafe) y dos derrotas (Cádiz y Real Madrid). La última victoria fue ante el Villarreal de Unai Emery en casa el pasado mes de octubre.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil