El Ajax y la robustez defensiva

El equipo de Erik Ten Hag ha firmado un total de 20 porterías a cero durante todo 2021

Es el mejor registro defensivo del equipo desde 1997, cuando certificó un total de 21 metas imbatidas

El Ajax celebra uno de los goles ante el Waalwijk

El Ajax celebra uno de los goles ante el Waalwijk / APF

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax de Erik Ten Hag goleó (0-5) a domicilio al RKC Waalwijk y se mantiene líder en la Eredivisie con un total de 30 puntos, los mismos que el PSV. Con esta victoria, el equipo de Ámsterdam registra un total de 20 porterías a cero durante todo el 2021, el mejor registro desde 1997, que terminó con 21 metas imbatidas.

Los neerlandeses, que son uno de los grandes favoritos al título de la Eredivisie, son un equipo especialmente trabajado: compite con un estilo de juego ofensivo, atrevido y alegre. En lo que llevamos de temporada 2021/22, el Ajax tan solo ha perdido un encuentro: 0-1 frente al Utrecht en la octava jornada de la Eredivisie.

El equipo de la ciudad de Ámsterdam también ha mostrado una gran autoridad en la UEFA Champions League, donde ha ganado todos los partidos disputados hasta el momento y es uno de los primeros clasificados a los octavos de final: suma 12 puntos de 12 posibles con 14 goles a favor y tan solo dos en contra.

El Ajax, uno de los grandes equipos europeos

4-0 en el partido de la primera vuelta y 1-3 en el de la segunda

Los neerlandeses, que fueron finalistas en la edición 2018/19 de la UEFA Champions League y eliminados por el Tottenham Hotspur sobre la bocina, pueden dar la gran sorpresa este curso de la mano de Erik Ten Hag, que ha construido un equipo competitivo en todas las líneas.