El Ajax se reconcilia con la victoria al ritmo de Haller

El conjunto de Erik Ten Hag venía de cosechar dos empates consecutivos

Haller, Berghuis y Timber fueron los artífices de la goleada ante el Waalwijk (0-5)

El Ajax celebra uno de los goles ante el Waalwijk

El Ajax celebra uno de los goles ante el Waalwijk / APF

Alberto Teruel

Vuelta a la senda de la victoria. Tras dos empates consecutivos, el Ajax suma tres puntos en la Eredivisie y se mantiene en la cabeza de la clasificación con 30 puntos. Los 'ajacied' pasaron por encima del RKC Waalwijk, al que derrotaron por un resultado de 0-5. Haller y Berghuis -por partida doble- y Timber participaron en la goleada.

RKC Waalwijk-Ajax 21/11/21

Eredivisie

0
5
Alineaciones
RKC Waalwijk
Vaessen; Adewoye, Meulensteen, Touba; Gaari, Anita, Augustijns, Woutens (Daneels, 76'); Odgaard, Kramer (Stokkers, 76'), Bakari (Bel Hassani, 60').
Ajax
Pasveer; Mazraoui, Timber (Schuurs, 79'), Martínez, Blind; Álvarez, Gravenberch (Klaassen, 60'); Antony (Neres, 70'), Berghuis (Labyad, 79'), Tadic (Daramy, 70'); Haller

El conjunto de Erik ten Hag dominó con solvencia desde los primeros instantes del partido, y esta superioridad no tardó en reflejarse en el marcador. Apenas superados los primeros 15 minutos, se produjo una de las acciones más habituales en el conjunto holandés: Sebastien Haller cabeceó a placer un centro servido por Dusan Tadic. Poco antes del final de la primera parte, una gran triangulación entre Tadic, Blind y Berghuis estableció el 0-2 en el electrónico.

El Ajax se dirigió hacia el túnel de vestuarios sintiéndose dominador del partido, y esa sensación cambió en la segunda parte. Berghuis, Timber y Haller completaron la goleada del conjunto de la capital holandesa. El ariete costamarfileño, desatado tanto en Liga como en Champions, suma ya nueve dianas en la Eredivisie, lo que le convierte en el máximo goleador de la competición.

Un seguro bajo palos

Remko Pasveer vuelve a dejar la portería a cero. Si bien es cierto que hoy no ha estado muy exigido, el portero neerlandés tan solo ha encajado un gol en la presente temporada de la Eredivisie. Estos grandes números han propiciado que el Ajax tan solo registre una derrota -ante el Ultrecht- y tres empates en trece partidos.