Haller sigue haciendo historia con el Ajax

El atacante costamarfileño suma seis tantos en Champions League y otros seis en la Eredivisie

Es el segundo jugador en toda la historia que registra seis goles en las tres primeras jornadas de Champions

Sebastian Haller celebrando un gol junto a sus compañeros.

Sebastian Haller celebrando un gol junto a sus compañeros. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Ajax de Ámsterdam, Sebastien Haller, continúa exhibiendo su buen momento de forma: con un gol y dos asistencias frente al Borussia Dortmund en Champions League, el atacante suma seis tantos y es el máximo artillero de la competición. Es el segundo jugador que alcanza dicha cifra en las tres primeras jornadas de la máxima competición continental.

El costamarfileño, que llegó a Países Bajos procedente del West Ham por 22.5 millones de euros, también el cuarto jugador del Ajax de Ámsterdam que anota en tres jornadas consecutivas de Champions League tras Kluivert (1995), Litmanen (1996) y Dusan Tadic (2018).

El ex del West Ham también ha firmado otros seis tantos en la Eredivisie y es el segundo máximo goleador del campeonato tras el centrocampista del Feyenoord, Guus Til, que suma un total de siete en nueve jornada disputadas hasta el momento. La temporada pasada, el también ex del Eintracht Frankfurt firmó 11 goles en la Eredivisie en la segunda vuelta.

El Ajax, autoritario en Países Bajos y en Europa

Los de Erik Ten Hag golearon (4-0) al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la UEFA Champions League y se consolidan como líderes del grupo C con nueve puntos de nueve posibles, 11 goles a favor y tan solo uno en contra

Los neerlandeses lideran también en la Eredivisie, donde han firmado 22 puntos de 27 posible con con siete victorias, un empate y una derrota. Suman, además, 32 goles a favor (3,5 goles por encuentro) y tan solo dos en contra: la sobriedad defensiva y la capacidad para generar oportunidades están marcando este primer tramo de la temporada para el Ajax de Erik Ten Hag.