Exhibición del Arsenal en el derbi histórico de Londres

El conjunto 'gunner' se impuso al Tottenham con un fútbol que hace mucho que no veían en el Emirates Stadium

Smith Rowe, Aubameyang y Saka anotaron los goles de los locales, y Son redujo distancias en el tramo final para añadir algo de picante a un encuentro sentenciado en la primera parte

Smith Rowe abrió la lata en el Emirates Stadium

Smith Rowe abrió la lata en el Emirates Stadium

Alex Carazo

Exhibición ofensiva del Arsenal ante su eterno rival, el Tottenham, en el que probablemente fue uno de los mejores partidos de la 'Era Arteta' en el conjunto londinense. Smith Rowe, Aubameyang y Saka fueron los autores de los tres goles de los 'Gunners', todos en la primera parte, y Son anotó en el tramo final del encuentro para reducir distancia. Tercera victoria consecutiva tras el desastroso inicio con tres derrotas.

Arsenal-Tottenham

Premier League

3
1
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tierney; Partey, Xhaka (Lokonga, 82'); Saka (Maitland-Niles, 87'), Odegaard, Smith Rowe (Tavares, 88'); Aubameyang.
Tottenham
Lloris; Tanganga (Emerson, 46'), Sánchez, Dier, Reguilón; Hojbjerg, Ndombele (Gil, 70'), Alli (Skipp, 46'); Lucas, Son, Kane.

Todo salió a pedir de boca para el Arsenal. Absolutamente todo. En una primera parte donde desplegaron un fútbol que hacía mucho tiempo que no veían en el Emirates Stadium, el conjunto de Arteta dejó el encuentro visto para sentencia con tres goles. Incluso la fragilidad defensiva pareció haber desaparecido, excepto algunas ocasiones contadas en las que el Tottenham pudo reducir distancia.

Había pocos sobre el terreno de juego que fueran más conocedores de la importancia del derbi del norte de Londres que Smith Rowe. Al '10' del Arsenal se le vio extramotivado y se juntó a Odegaard y Saka en la línea de media puntas para liderar el recital ofensivo de los 'Gunners'. Precisamente suyo fue el primer gol, tras un remate raso desde el punto de penalti llegando desde atrás.

El Tottenham no compareció en toda la primera mitad y lo pagó caro. Dejó correr al Arsenal en transición y si tu rival tiene a Aubameyang en punta eso pueden ser palabras mayores. El gabonés subió el segundo al marcador en un contraataque y Saka anotó el tercero también en una jugada muy rápida tras un robo en el centro del campo.

Con el partido prácticamente inalcanzable, el Tottenham mejoró en la segunda, también porque el Arsenal optó por replegar y mostrar una versión más conservadora. Pero los 'Spurs' han demostrado en repetidas ocasiones que no se encuentran nada cómodos cuando deben llevar la iniciativa y la posesión, y en el Emirates volvieron a aparecer los problemas para generar peligro a través del dominio.

Mayor presencia en campo contrario pero escasas ocasiones. Son anotó el único gol del encuentro para el Tottenham y metió algo de miedo en el cuerpo a una afición 'gunner' acostumbrada a las malas noticias en los últimos tiempos, pero Ramsdale sacó una mano increíble para desviar un disparo de Lucas que hubiera dejado un tiempo de descuento de infarto. Al final, el Arsenal se llevó el derbi histórico de Londres y sumó su tercer triunfo consecutivo en Premier.