Twitter advertirá a los usuarios cuando den 'me gusta' a un tweet polémico

Twitter advertirá a los usuarios cuando den 'me gusta' a un tweet polémico

Twitter ya trabaja en 'Spaces', característica que traerá a la aplicación el audio en directo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Este año ha sido especialmente delicado en todos los ámbitos, además del de las redes sociales. Y es que es fácil encontrarse con una noticia o información poco contrastada y sin ninguna fuente fidedigna, haciendo que el usuario sea presa de la desinformación a través de internet. Los medios de comunicación y las distintas plataformas que frecuentamos en nuestro día a día, han ido adaptándose para hacer frente a esta situación. Twitter ha sido una de ellas, y ha demostrado estar a la altura en cuanto a medidas de prevención para las famosas 'fake news', y recientemente ha publicado los resultados obtenidos al hacer uso de este tipo de prácticas.

Desde este momento, la red social nos advertirá de un tweet 'polémico' cuando vayamos a darle al botón de 'me gusta'. Básicamente nos aparecerá un cartel describiendo que el tweet en cuestión ha sido considerado como fuente de desinformación. De esta manera, la plataforma liderada por Jack Dorsey espera disminuir la proriferación de los bulos. La compañía ya hizo un gran trabajo durante las elecciones en Estados Unidos, recomendando a los usuarios a citar los tweets antes de hacer 'retweet'.

Como bien se puede apreciar en el tweet que ha publicado la compañía recientemente, este tipo de prácticas han ayudado a reducir en un 29% la propagación de bulos. Lo cierto es que desde hace un tiempo, esta red social ha pasado por un buen puñado de cambios. Los últimos dignos de mencionar han sido la llegada de los Fleets, de los cuales hemos hablado recientemente.