Las historias llegan a Twitter, así son los Fleets

Twitter advertirá a los usuarios cuando den 'me gusta' a un tweet polémico

Twitter ya trabaja en 'Spaces', característica que traerá a la aplicación el audio en directo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Las historias de Instagram revolucionaron la manera de visualizar contenido, tratándose de un formato corto y cómodo a la hora de hacer seguimiento de nuestros amigos o influencers de confianza. La novedosa idea que Snapchat introdujo, hizo que pasara a formar parte de muchas de las redes sociales que utilizamos en nuestro día a día, menos Twitter. O al menos hasta ahora. Y es que la compañía del pájaro azul lanza para todo el mundo sus Fleets.

Como viene siendo habitual en este formato, con Fleets podremos hacer prácticamente lo mismo que llevamos haciendo durante unos años en Instagram, Snapchat o Facebook. De esta manera, tendremos la posibilidad de enmarcar tweets y diverso contenido multimedia en este masificado formato. Fleets nos permitirá ajustar el texto, el color de fondo, insertar imágenes o capturar audio y vídeo para compartirlo en la red social. 

Para poder publicar un Fleet, basta con ir al tweet que queramos compartir en cuestión, pulsamos el icono para compartir y después pulsamos "Publicar en un Fleet". En ese momento, ya podemos comenzar a editar el contenido antes de publicarlo. Una vez realizado todos los cambios y haberlo hecho público, lo tendremos disponible en la parte superior de la interfaz, junto a todas las cuentas que seguimos. Aquellos a los que tengamos habilitado el mensaje directo, podrán reaccionar y contestar a dicho contenido. 

Con esta nueva adición, cada vez es más la fina línea que separa a todas las redes sociales sobre cuál escoger, en caso de que no queráis ser activos en todas ellas.