Facebook podrá leer nuestros WhatsApp

Estas son las novedades del Whatsapp que llega en septiembre

Estas son las novedades del Whatsapp que llega en septiembre / SPORT.es

Esteban García Marcos

WhatsApp se ha convertido en un centro neurálgico para buena parte de la población. Allí se relacionan con personas a las que no pueden ver inmediatamente y gestionan su vida social. Sin embargo, como ocurre habitualmente, corremos el riesgo de entrar en una dura lucha entre la seguridad y la privacidad. 

Facebook está trabajando en un algoritmo de seguridad que permita leer, entre otras cosas, nuestros mensajes de WhatsApp. Algo que llevan exigiendo los estados bastante tiempo por cuestiones de seguridad relativas al terrorismo. Sin embargo, esto deja a los usuarios desprotegidos ante los ojos indiscretos del Estado. Uno de los primeros en alzar la voz para poder leerlos fue Donald Trump, que se quejó de exceso de privacidad y no poder perseguir los mensajes con contenido terrorista.

Así, Facebook se ha puesto manos a la obra para diseñar un algoritmo que modere y filtre el contenido, algo que hasta el momento había chocado frontalmente con los planes de privacidad de Mark Zuckerberg. Esta herramienta permitiría transmitir la información de un usuario en tiempo real, lo que supone que hasta el momento, nuestra privacidad era más o menos segura pero que ahora se va a empezar a vulnerar.