Esta app quiere revolucionar el mundo de la búsqueda de empleo

Una 'startup' estadounidense busca cambiar la manera en la que se selecciona al personal

Sería gracias a una inteligencia artificial

Esta inteligencia artificial es capaz de crear música

Esta inteligencia artificial es capaz de crear música

SPORT.es

SPORT.es

La fundadora y CEO de Moonhub, Nancy Xu, ha creado una plataforma de inteligencia artificial (IA) para encontrar los mejores talentos de empleo que normalmente se perderían en los procesos de reclutamiento tradicionales de las grandes empresas del mundo.

En lugar de confiar en las palabras clave de un perfil en LinkedIn, Moonhub utiliza una capa de IA para analizar miles de millones de puntos de datos públicos y encontrar candidatos que realmente se adapten a los requerimientos de cada oportunidad de trabajo. Esto, por otro lado, ha generado grandes dudas en lo que se refiere a la privacidad, ya que podría analizar datos bastante controvertidos de los usuarios sin su permiso.

La empresa ha recibido 4.4 millones de dólares en financiación de inversores y planea lanzar una herramienta de búsqueda para que cualquier persona pueda usar la plataforma. Algo muy positivo, pero un arma de doble filo, al fin y al cabo, van a utilizar este conocimiento para domesticar al algoritmo.

Aun así, es una idea muy positiva ya que podría librarse de algunos sesgos que sí tienen los encargados de personal de las empresas.