Amazon planea lanzar un nuevo servicio de música en streaming de alta fidelidad

La compañía pretende plantar cara directamente a Apple y Spotify

Amazon se pone en primer puesto

Amazon se pone en primer puesto / Bloomberg

Javier Mañas

El mundo de la música ha cambiado mucho durante estos últimos años, ya que la compra en sí de la música como los CDs o los archivos digitales ha disminuido en favor del consumo de esta a través de servicios en streaming. Spotify ha sido el principal abanderado del movimiento y Apple Music es el segundo servicio más popular, pero un nuevo competidor fuerte puede entrar a la disputa.

Según informa el medio Music Business WorldwideAmazon estaría planeando lanzar un nuevo servicio de música en streaming de alta fidelidad con una calidad superior a la de los CDs. El precio de este servicio se situaría en los 15 dólares/euros mensuales y acompañaría a los actuales de Amazon, como Prime Music y Music Unlimited, que actualmente reproducen música con un bitrate de 256Kbps, por debajo de la calidad de CD.

Tidal es capaz de obtener la calidad de alta fidelidad gracias a su colaboración con otra compañía, por lo que si Amazon hace lo mismo podría luchar contra la suscripción de 20 dólares que tiene actualmente Tidal para esta calidad. Todavía falta por ver si Amazon da el paso en un mercado saturado de suscripciones para contenido, pero sin duda ofrecer música en alta fidelidad es algo que llamará a muchos consumidores.