Amazon envía 1.700 grabaciones de Alexa de un usuario a otro distinto por error

La compañía lo achaca un ¿fallo humano¿ y que ya se ha solucionado

Amazon Echo

Todo parece ser debido a un error humano / sport

Javier Mañas

Alexa es un producto muy popular en todo el mundo, ya que la asistente virtual de Amazon ha ayudado a muchas familias a la hora de automatizar tareas en sus hogares y facilitar sus vidas con recordatorios o entretenimento. Sin embargo, esta tecnología puede ser un arma de doble filo, ya que las grabaciones de lo que decimos queda en la compañía y confiamos en que no pasen de ahí.

Según informa el medio Reuters, un usuario alemán solicitó a Amazon las grabaciones que le había realizado Alexa a través de Echo, pero su sorpresa fue muy grande cuando la compañía le mandó 1.700 grabaciones de otra persona completamente distinta y a la que se podía oír perfectamente lo que decía. Es decir, Amazon había mandado las grabaciones de otra persona a este usuario, ya que ambos les debieron solicitar lo mismo y en la compañía se hicieron un lío con ambos.

Amazon confirma que ha sido un error suyo, pero lo achacan únicamente a un “fallo humano” que solo ha ocurrido una única vez. Ya se han puesto en contacto con ambos usuarios para arreglar los malentendidos y también han mejorado el sistema para evitar que un error tan grave como este vuelva a pasar.