Actualización de los términos de uso de WhatsApp, ¿cómo te afectará?

Comprenderás de forma mucho más sencilla cómo son estos cambios

Los datos de sus usuarios no se compartirán con fines publicitarios

Actualización de los términos de uso de WhatsApp, ¿cómo te afectará?

Actualización de los términos de uso de WhatsApp, ¿cómo te afectará? / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

WhatsApp se ha comprometido (por fin) a cumplir con la normativa de la Unión Europea en lo relativo a los cambios en sus términos de servicio. De esta forma, tal y cómo explica la Comisión Europea, los responsables de la aplicación han prometido ser mucho más claros a la hora de comunicar sus cambios en los términos de uso, "facilitando que los usuarios rechacen actualizaciones si estos no están de acuerdo con ellas". Eso sí, puede que ese rechazo impida el uso de WhatsApp a partir de entonces.

Por otro lado, una promesa de WhatsApp en Europa ha sido no compartir datos de sus usuarios con finalidad publicitaria, ni con terceros ni con empresas propiedad de Meta como Facebook o Instagram. De esta forma, tus datos quedarán más protegidos que nunca y no podrán ser utilizados en tu contra.

Didier Reynders, comisario de Justicia de la Unión Europea, ha concedido las primeras declaraciones del organismo tras conocerse esta importante noticia: "agradezco los compromisos que ha adquirido WhatsApp acerca de cambiar sus prácticas para cumplir con las normas de la Unión Europea". De esta forma, el usuario notará una mayor cercanía al comprender de forma mucho más clara cualquier posible cambio en la app con el que no esté de acuerdo.