La nueva función de WhatsApp muy útil para chats grupales

La aplicación establecerá una fecha de expiración automática en los chats grupales

Por ahora, esta característica recibe el nombre de 'Expiring Groups'

La nueva función de WhatsApp muy útil para chats grupales

La nueva función de WhatsApp muy útil para chats grupales / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los chats grupales son cada vez más utilizados en WhatsApp dado que nos permiten estar en contacto con muchas personas al mismo tiempo, sin tener que abrir conversaciones individuales. Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp echaban en falta una función: hacer desaparecer de forma automática los grupos una vez haya transcurrido un tiempo determinado.

En estos momentos, solo los administradores pueden eliminar los chats grupales, provocando que en muchas ocasiones estos se olviden de hacerlo y caigan en el olvido. Sin embargo, WhatsApp ya trabaja en una actualización que facilitará establecer un tiempo límite de uso del chat grupal. De esta forma, una vez haya transcurrido este periodo, la conversación se eliminará de forma automática: el grupo se seguirá viendo, pero será imposible seguir enviando mensajes a través de él.

"Expiring Groups" es el nombre que recibe esta nueva característica que ya ha sido lanzada a través del programa TestFlight beta para iOS tal y cómo informa WABetaInfo. Además, habrá varias opciones temporales a seleccionar: un día, una semana, etc. Por lo que la personalización será casi total. ¿Qué te parece esta importante novedad que no debería tardar en llegar a WhatsApp?