La serie Galaxy S10 ya ha superado las ventas del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S10 cuenta con un gran fallo

El Samsung Galaxy S10 cuenta con un gran fallo / SPORT.es

Javier Mañas

Samsung ha tenido unos años algo complicados en el mercado móvil, ya que el aumento de la competencia en este campo con precios mucho más ajustados ha hecho que tengan que ponerse en movimiento y no asentarse en la primera posición. La serie Galaxy S10 era uno de los principales baches a afrontar y parece ser que los números son buenas noticias para la compañía.

Según indica Counterpoint Research en una información publicada por Yonhap News, las ventas de la serie Galaxy S10 ya han superado a las de la serie Galaxy S9. En estos datos se indica que entre los meses de marzo y mayo se han vendido 16 millones de unidades de la serie Galaxy 10, sobrepasando los número que había conseguido su predecesor.  Esto ha hecho que Samsung recupere un 3% más de la cuota de mercado en el terreno de los smartphones.

El modelo más popular de la serie se trata del Galaxy S10+, que es el responsable de un total del 42% de la ventas, lo que indica que casi la mirad de la gente que ha ido a por la serie de Samsung se ha centrado en el más premium de todos. El Galaxy S10 ha vendido el 32% de las totales y el S10e se queda con el 22%.