El CEO de Samsung se lamenta por el pésimo lanzamiento del Galaxy Fold

El Galaxy Fold 2 se renombraría como Galaxy Z Fold 2 y llegaría en septiembre

El Galaxy Fold 2 se renombraría como Galaxy Z Fold 2 y llegaría en septiembre / sport

Javier Mañas

Samsung iba a ser una de las primeras compañías en presentar un smartphone plegable, algo que muchos esperaban que cobrara mucha importancia en el diseño de los terminales en el futuro, aunque por desgracia para la compañía este lanzamiento fue un auténtico fracaso y el Galaxy Fold tuvo que posponer su llegada debido a graves fallos estructurales que detectaron los analistas.

DJ Koh, CEO de Samsung, se ha sincerado en una entrevista con el medio The Independent y ha admitido que lanzaron demasiado pronto el Galaxy Fold, dando lugar a una serie de catastróficos resultados. "Fue vergonzoso. Lo intenté presionar demasiado para su lanzamiento antes de que estuviera listo", ha admitido el CEO de Samsung.

No se han dado más detalles si se apresuraron porque Huawei anunció también el Mate X y Samsung quiso ser la primera en esto, pero desde luego es un error que están lamentando mucho por las pérdidas millonarias que han tenido. La compañía se encuentra actualmente probando más de 2.000 modelos de Galaxy Fold para asegurarse de que vuelve a lanzarse sin ningún tipo de fallo.