El Samsung Galaxy Fold no llegará al menos hasta agosto

Huawei presentará el Mate X en septiembre

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real / sport

Javier Mañas

Samsung estaba muy esperanzada con el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer terminal plegable en el mercado. Las expectativas estaba por la nubes y el precio de 2.000 euros indicaba que estamos ante uno de los smartphones más importantes de la compañía. Sin embargo, tras la review de algunos medios indicando que había fallos estructurales muy importantes, Samsung tuvo que retrasar indefinidamente su lanzamiento.

Muchos rumoreaban que el Galaxy Fold volvería a ver la luz el próximo mes de julio, pero esos rumores parecen haberse esfumado. Según informa The Korea Herald, un representante de Samsung les ha confirmado que el lanzamiento del Galaxy Fold no tendrá lugar en julio. "Si tuviéramos un evento tan importante en un mes, estaríamos haciendo ya algo. No hemos progresado desde el pasado retraso en abril".

Esto indica que al menos hasta agosto no veremos el Galaxy Fold, pero teniendo en cuenta que Samsung presentará ese mes el Galaxy Note10, es complicado pensar que lo veremos ese mes, ya que no querrán que ambos terminales se pisen para disputarse las ventas o robarse protagonismo. Lo que sí convendría ver es qué ha estado haciendo Samsung estos dos meses para no haber tenido ningún avance en las mejoras del Galaxy Fold.