Google será más restrictiva con la localización en segundo plano de las apps

Google será más restrictiva con la localización en segundo plano de las apps

Google será más restrictiva con la localización en segundo plano de las apps / Google

Antonio Vallejo Taslimi

El rastro de la localización en nuestro teléfono es un tema que a muchos usuarios les preocupa. Y no es para menos, ya que no suele ser de nuestro agrado que las compañías sepan en todo momento dónde nos encontramos. Y un gran número de aplicaciones se benefician del uso de la localización en segundo plano. Sin embargo, las apps que más peligro tienen son aquellas ajenas a las que solemos conocer. No obstante, este año podremos estar algo más seguros, y es que Google controlará con más detenimiento el uso de la localización en segundo plano.

A través de una entrada en el blog oficial de Google, la compañía ha optado por ser más transparente y restrictiva con el uso de la localización en segundo plano de numerosas apps de Google Play. De esta forma, Google busca mejorar la seguridad, y limitar el uso de este tipo de permisos. Así pues, también servirá de medida para eliminar aquellas apps que no superen el control de la compañía.

Esta medida entrará en vigor durante el próximo mes de agosto. Y es que a partir del día 3 de agosto, cualquier aplicación que vaya a ser publicada en Google Play, deberá ser aprobada por la compañía para hacer uso de la localización en segundo plano. En lo que respecta a las apps que ya se encuentran disponibles en Google Play, será en noviembre cuando la compañía tome medidas al respecto. 

Estos cambios han sido introducidos junto a los nuevos detalles sobre Android 11, los cuales hemos podido comentar en este medio. Los desarrolladores ya pueden hacerse con esta nueva versión de Android e ir probando las nuevas funciones que esta actualización dispone.