Android 11 para desarrolladores ya está listo para descargar

Android 11 le dará interfaz visual a la grabación de pantalla

Android 11 le dará interfaz visual a la grabación de pantalla / Android

Esteban García Marcos

Después de un breve tiempo de testeo, la primera versión de Android 11 para desarrolladores está disponible para los teléfonos Pixel de Google. El software está construido con unas cuantas nuevas tecnologías en mente entre las que más destaca el 5G. Los nuevos marcos de trabajo permiten a los diseñadores de aplicaciones determinar  cuestiones sobre los planes de datos 5G haciendo posible llevar a cabo experiencias a gente con conexiones sin restricciones.

También han mejorado el soporte a las pantallas con una muesca para la cámara y para aquellas que tienen efecto cascada. Con estadia en mente han mejorado las redes neurales y la latencia de vídeo.

Quizás la mejora más importante es de privacidad y seguridad que tendrá un papel muy importante. Los permisos se mejoran, así como la protección para los datos al almacenamiento externo. Android 11 también permite una mejor autenticación biométrica, algo mucho más seguro a la hora de compartir determinadas identificaciones, como los carnets de conducir de algunos países.

Como era de esperar, es solo para desarrolladores. Si la instalas es más que posible que no te funcione prácticamente nada, ya que solo va encaminada a que los creadores de software sean conscientes de cómo funciona el nuevo sistema operativo de Google.