Google rompe lazos con Huawei y esta se quedaría sin Android y Google Play Store

El medio Reuters reporta un posible veto de Trump a China

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Huawei lleva este último año en el punto de mira debido a diversas acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos, ya que las tensiones que está manteniendo la Administración Trump con China han sido muy elevadas en el término comercial. Las relaciones entre las compañías estadounidenses y chinas se ha estado tambaleando y finalmente podríamos estar ante uno de los peores resultados que saldría de esta ruptura de relaciones.

Según informa una fuente de confianza del medio Reuters, la compañía Alphabet, dueña de Google, habría finalizado las relaciones comerciales con Huawei tras un veto realizado por el Presidente Donald Trump a las compañías tecnológicas chinas. Este ruptura significaría que Huawei perdería el acceso a las actualizaciones anuales de Android, a Google Play Store y el soporte de Gmail para consultar los correos. De momento, todo esto se estaría tratando en discusiones internas mediante Huawei y Google, pero esto no pinta bien para la compañía china.

Android, al ser un sistema operativo de licencia abiertano sería completamente eliminado de los terminales de Huawei, pero la limitación que sufrirían de cara al futuro los usuarios sería demasiado para que la compañía pudiera hacerle frente sin pérdidas millonarias. Diversos rumores ya apuntaban a que Huawei ya ha estado desarrollando un sistema operativo alternativo por si se diera estre caso, pero veremos en qué termina esta disputa comercial entre China y Estados Unidos.