Huawei presenta oficialmente el Mate 20 X 5G y llegará en junio

Estará disponible en Reino Unido por un precio de 999 libras

El nuevo Huawei Mate 20 X 5G

El nuevo Huawei Mate 20 X 5G / Huawei

Javier Mañas

Huawei ya presentó hace unos meses su serie P30 como los nuevos terminales que iban a suponer una revolución para la fotografía móvil, sobre todo con su modelo Pro, pero ahora es turno de que otros smartphones vean la luz. Tras diversos rumores y filtraciones, por fin se ha desvelado oficialmente la llegada de una versión mejorada de uno de los terminales más importantes de la compañía en el pasado 2018.

El Huawei Mate 20 X 5G ha sido presentado oficialmente por la compañía para traer la compatibilidad con las redes más avanzadas en cuanto estén disponibles de manera comercial. La única diferencia de especificaciones en comparación con el modelo estándar, a parte de la compatibilidad 5G, es que este modelo cuenta con una batería de 4.200mAh, algo más pequeña que su predecesor debido a la inclusión de los componentes necesarios en su interior para admitir el 5G.

El terminal cuenta con procesador Kirin 980 acompañado del módem Balong 5000, además de la triple cámara trasera de 40MP + 20MP + 8MP. El Huawei Mate 20 X 5G saldrá a la venta en Reino Unido este próximo mes de junio por un precio de 999 libras, una subida de precio considerable por poder tener acceso a las redes 5G.