Google confirma dos nuevas funciones que llegarán a los Pixel 4

El diseño del Google Pixel 4

El diseño del Google Pixel 4 / Google

Javier Mañas

Google se encuentra a tan solo unos meses de presentar su nueva serie Pixel 4 y no quiere cometer los mismos errores del año pasado, donde las filtraciones fueron tan frecuentes que se sabía todo del Pixel 3 a falta de meses para su lanzamiento. Por ello, la compañía ha decidido tomar un enfoque más directo e ir anunciado cosas progresivamente.

Según ha confirmado la compañía a través de su blog oficial, el Pixel 4 contará con dos nuevas funciones para mejorar el manejo y la seguridad del terminal. Una de ellas es Motion Sense, que se basa en el sensor de movimiento Soli para que podamos controlar nuestro móvil mediante gestos. Gracias a esto, podremos pasar canciones, desactivar alarmas o silenciar llamadas con un ligero movimiento de la mano.

La otra función es Face Unlock, un sistema de desbloqueo facial mejorado gracias al sensor de Soli para que, sin importar el ángulo desde el que lo miremos, el Pixel 4 dé una respuesta rápida y se desbloquee. El reconocimiento facial también servirá para dar validación a los pagos realizados en las aplicaciones y mediante las tarjetas bancarias asociadas. Toda esta información de los sensores se almacenará en el chip de seguridad Titan M del Pixel 4 y Google ha indicado que no se compartirá con otros servicios de la compañía.