Oier Olazábal vuelve al futbol español y ficha por el Andorra

El portero regresa a España tras su paso por Chipre y lo hará a las órdenes de Eder Sarabia

Llega libre y firma por dos temporadas con el club andorrano

Oier Olázabal, nuevo jugador del Fc Andorra

Oier Olázabal, nuevo jugador del Fc Andorra / FC ANDORRA

EFE

Oier Olazábal, portero de 33 años, vuelve al futbol español después de su experiencia en la primera división chipriota y ficha por el FC Andorra, en el que se convierte en el sustituto de Raúl Lizoain.

El meta de Irún ha firmado por dos temporadas y llega libre después de rescindir el año de contrato que aún tenía con el Pafos FC. Oier llegó en categoría juvenil al Barça en 2007 procedente del Real Unión de Irún. Se convirtió en el tercer portero del primer equipo y en el titular del segundo por un período de cinco temporadas. Este fichaje fue avalado por Juan Carlos Unzué.

El experimentado portero de Irún fue el titular de la etapa de Pep Guardiola con el Barça Atlètic en Tercera división. Disputó 35 partidos y logró el ascenso a segunda B. El 2 de enero del 2008 debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en el Camp Nou contra el Alcoyano.

El 17 de mayo del 2009 debutó en un partido de liga como blaugrana en Palma de Mallorca y en 2010 consiguió el ascenso a Segunda división con el segundo equipo alternando portería con Rubén Miño y Jordi Masip. En 2013 ya pasó a ser el tercer portero del primer equipo y en 2014 decidió fichar por el Granada. Allí jugó 17 partidos y en el 2015 fichó por la Real Sociedad, pero no logró desbancar a Gerónimo Rulli.

En la temporada 2016-2017 regresó al Granada y en enero del 2017 se fue cedido al Levante. Con los 'granotas' logró el ascenso a Primera, pero sólo jugó cinco partidos ya que el titular fue Raúl Fernández. En 2020 fichó por el Espanyol y cuando finalizó contrato tuvo su primera experiencia lejos del futbol español, en el Pafos FC de la primera chipriota.

Fue internacional sub-19 con España y también con la selección de Euskadi. Ahora le tocará luchar por coger un puesto en la portería del FC Andorra que cuenta con Nico Ratti y Dani Martín. Además, el verano que viene el club del Principado tendrá que recuperar, por contrato, a dos porteros más: Marc Vidal y Raúl Lizoain.