BAYERN MÚNICH

Póker de renovaciones en el Bayern

La marcha de Pep Guardiola a fin de curso no provocará una desbandada en el Bayern, que cerró la renovación de Alonso, Boateng, Martínez y Müller

bayern renovacion

El Bayern se aseguró la continuidad de cuatro piezas claves en su proyecto deportivo / sport

Florian Haupt

Thomas MüllerJavi Martínez y Jerome Boateng hasta 2021; Xabi Alonso hasta 2017. Cuatro renovaciones de una tacada. Así respondió el Bayern Múnich a la alarma instalada alrededor del club tras conocerse <strong><strong>la marcha de</strong> Pep Guardiola</strong> a final de temporada. El proyecto no se detiene, aunque abandone el entrenador.

El campeón de la Bundesliga cerró la continuidad de los cuatro futbolistas, todos ellos claves en los esquemas deportivos del club, para dar a entender su disposición a mantener la columna vertebral del vestuario y, también, enviar una señal inequivoca de que el futuro en el banquillo no provocará dudas en el terreno de juego.

Rummenigge dirigió en primera persona las negociaciones con los jugadores, en un guiño indisimulado hacia Guardiola, con quien tiene previsto reunirse en breve el máximo dirigente del Bayern.

El presidente confía que estas operaciones y alguna concesión extra pudiera hacer cambiar de parecer al entrenador catalán, aunque trasladó a sus colaboradores más cercanos que dichas renovaciones se cerrarían, como así ha ocurrido, en clave club, no solo por el entrenador.

Xabi Alonso, de 34 años, acababa su contrato al final de esta temporada y se había especulado con un regreso a la Liga española, contemplándose, incluso, un <strong>retorno al Real Madrid</strong>, aunque también apareció la Real Sociedad en el plano. El tolosarra seguirá una campaña más en el Bayern.

El contrato de Thomas Müller, de 26 años, concluía en 2019 y se amplió por otras dos temporadas, hasta 2021, con objeto de cerrar todas las especulaciones que le relacionaban con un traspaso a la Premier, con el Manchester United en primer plano.

Jerome Boateng, de 27 años, finalizaba su contrato en 2018 y su nombre se ligó también con un posible traslado a <strong>Old Trafford</strong>. Su ampliación hasta 2021 se entiende en la misma circunstancia que la de Javi Martínez, también de 27 años y cuyo contrato acababa en 2017: el Bayern quiere atarles a largo plazo por considerarles claves en los planes de futuro del equipo.

Guardiola se marcha del Bayern, pero el calub germano, que tiene en primer plano a <strong>Ancelotti </strong>como sucesor del entrenador catalán, no se detiene en plantear sus retos de futuro.