Bundesliga

Victoria con sabor a Champions; derrota, con sabor a descenso

El Bayer Leverkusen dio un paso de gigante para jugar la próxima edición de la Champions League al vencer a un Eintracht que acaricia el descenso. La Bundesliga está al rojo vivo por arriba y por abajo

Kiessling, consolando a los jugadores del Eintracht

Kiessling, consolando a los jugadores del Eintracht / sport

Miki Soria

La victoria del Bayer Leverkusen por 3-0 ante el Eintracht combinada con las derrotas del Hertha de Berlín ante el Hoffenheim de Nagelsmann y el Borussia Mönchengladbach (el viernes ante el Hannover) dejan al conjunto de la aspirina en la tercera posición de la Bundesliga, con dos puntos más que el Hertha y seis ya de margen sobre el quinto clasificado, un Mainz que no juega hasta el domingo. 

La alegría local gracias a los goles de Kampl, Brandt y Bellarabi en la segunda parte contrastaron con la decepción de los jugadores del Eintracht de Frankfurt, que con la derrota se quedan a seis puntos de la salvación que ahora marca el Stuttgart cuando solo quedan doce por jugarse.

Precisamente el Stuttgart fue otro de los protagonistas de la jornada de sábado. El Augsburgo les venció por la mínima (1-0) y eso le valió a los locales para empatar a 33 puntos y mantenerse fuera de puestos de descenso, en los que continúa el Werder Bremen a pesar de vencer por la mínima al Wolfsburgo (3-2). 

En el otro partido de la jornada, sin tener en cuenta el Bayern-Schalke, el Darmstadt se mantiene lejos de la zona de peligro tras vencer al Ingolstadt por 2-0.