FÚTBOL INTERNACIONAL - BUNDESLIGA

Hitzfeld ve riesgo de que el español sea el idioma de trabajo en el Bayern

El ex entrenador del Bayern de Múnich cree que existe el riesgo de que el español termine por convertirse en el idioma de trabajo en su antiguo equipo

Hitzfeld, en una rueda de prensa con su selección

Hitzfeld, en una rueda de prensa con su selección / sport

EFE

El ex entrenador del Bayern Múnich Ottmar Hitzfeld cree que existe el riesgo de que el español termine por convertirse en el idioma de trabajo en su antiguo equipo y apeló a los responsables a que procuren que se siga hablando alemán en el vestuario.

"Los bávaros tienen que tener cuidado de que el alemán siga siendo el idioma principal y que no empiece a hablarse sólo en español", dijo Hitzfeld en un artículo que publica hoy la revista "Kicker".

Hitfeld, que ganó la Liga de Campeones con el Bayern en 2001 y con el Borussia Dortmund en 1997, ve problemático el que el club bávaro esté fichando predominantemente jugadores extranjeros desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

"El FC Bayern tiene que tener cuidado en no fichar demasiados jugadores extranjeros. Esa tendencia se observa ahora mientras que en el pasado una de las señas de identidad del Bayern era procurar tener siempre los mejores jugadores alemanes", dijo Hitzfeld.