Bundesliga: Borussia Dortmund

Aubameyang, elegido mejor jugador de la Bundesliga

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, ha sido elegido como el mejor jugador de la Bundesliga 2015/2016 por el sindicato alemán de futbolistas

Aubameyang recibió el reconocimiento de sus compañeros

Aubameyang recibió el reconocimiento de sus compañeros / sport

SPORT.ES

La brillante temporada realizada por Pierre-Emerick Aubameyang le ha reportado al delantero de Gabón ser elegido como el mejor jugador de la Bundesliga recién finalizada.

La votación, efectuada por el sindicato de futbolistas de Alemania, deparó el primer puesto para Aubameyang, seguido por Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, con Henrikh Mkhtaryan, compañero de Aubameyang en el Dortmund como tercero. Aubameyang acaparó el 19,7 por ciento de los 500 votos, un poco por encima del 19,5 por ciento logrado por Lewandowski y bastante destacado respecto al 12,6 por ciento que optaron por Mkhtaryan. 

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, fue designado como el mejor técnico y Julian Weigl, también del Dortmund, como el jugador revelación.

El once ideal de la temporada en la Bundesliga fue el siguiente:

Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Defensas: David Alaba (Bayern Múnich), Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Mats Hummels (Borussia Dortmund) y Philipp Lahm (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich), Douglas Costa (Bayern Múnich), Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund) y Thomas Müller (Bayern Múnich).

Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).