Asier Garitano busca hundir a 'su' Leganés

El técnico se mide a su exequipo

El técnico se mide a su exequipo / EFE

SPORT.es

El Leganés jugará un partido clave de cara a coger aire en su carrera por la permanencia. Un duelo especial para Asier Garitano por su brillante y emotivo pasado como técnico ‘pepinero’. Sin lugar a dudas, el guipuzcoano es una figura clave en el conjunto madrileño, que con él en el banquillo logró pasar de la Segunda División ‘B’ en 2013 a Primera en 2016, y logrando la salvación en sus dos primeras campañas. 

Garitano, para el que la afición pide incluso una calle con su nombre. Ya se enfrentó con la Real pero ahora se medirá dirigiendo a un club más modesto tiene objetivos similares a los de un ‘Lega’ al que puede dejar abajo si vuelve a hacer de su estadio un fortín. 

El Alavés, ahora mismo, tiene un colchón de seis puntos sobre el descenso pero llega tras dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Granada. Aun así, en Mendizorroza se hace grande y solo Sevilla y Madrid han logrado ganar. Un claro aviso para un Leganés mejorado con Javier Aguirre, pero con números pobres fuera de Butarque (2 puntos y 3 goles anotados). 

La llegada del técnico mexicano parece haber revitalizado un tanto al conjunto ‘pepinero’, que llega a la cita animado por su segundo triunfo del año ante el Celta. Garitano tendrá bajas importantes como los sancionados Laguardia y Wakaso, más el lesionado Pina, mientras que el ‘Vasco’ pierde a Recio y Siovas por lesión, pero recupera a Rosales.