Si tienes la tarjeta rosa de la T-Mobilitat, apúntate esta última novedad

Los carnet antiguos seguirán siendo válidos a efectos de inspección e intervención del billete

Metro Barcelona

Metro Barcelona / AGENCIAS

En un principio, en 2024 iban a integrarse todos los títulos dentro de la nueva T-Metropolitana del metro de Barcelona. Sin embargo, se ha prorrogado la implementación en el nuevo formato de aquellos títulos acreditativos para la compra de la T-4 (tarifa reducida), sin fecha por ahora para su puesta en marcha. Esto quiere decir que los usuarios de la tarjeta rosa se enfrentarán este año a importantes cambios.

¿Qué cambiará en la tarjeta rosa del metro de Barcelona en 2024?

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado un comunicado en el que advierte que los carnets antiguos que acreditan para la obtención de títulos T-4 con tarifas reducidas no deben tirarse. Si han caducado a lo largo de 2024, son válidos si se requieren en una inspección o intervención del billete.

En cambio, se renovarán las tarjetas rosa de plástico que tengan la banda magnética. Estas funcionarán ahora contactless, por lo que no necesitarán contacto alguno. Serán nominativas, rojas y fabricadas en plástico duro.

De esta forma, todo parece indicar que el sistema antiguo y nuevo de viaje en el metro de Barcelona convivirán durante algunos meses, al menos hasta que el despliegue progresivo se haga oficial con el transcurso del tiempo. Ya sabes, si tienes la tarjeta rosa, toma nota de este cambio para no quedarte atrás.