Esta es la fecha límite para el uso de las tarjetas del año pasado en el transporte público

Las tradicionales tarjetas de cartón con banda magnética para el transporte público están llegando a su fin

La Autoritat del Transport Mertropolità (ATM) continúa avanzando progresivamente en su transición a las tarjetas recargables

Metro Barcelona.

Metro Barcelona. / AGENCIAS

SPORT.es

Las tradicionales tarjetas de cartón con banda magnética para el transporte público están llegando a su fin. La Autoritat del Transport Mertropolità (ATM) continúa avanzando progresivamente en su transición a las tarjetas recargables. De hecho, el organismo ha advertido que las máquinas de validación dejarán de aceptar pronto las adquiridas en 2023.

Durante este año, la gran mayoría de tarjetas de transporte público se venderán con el nuevo formato de banda magnética. Quienes hayan comprado tarjetas antes del 14 de enero de 2024, deben tener en cuenta que caducarán el 30 de abril de 2024. Al principio la fecha límite era el 29 de febrero, pero fue ampliada hasta el final de este mes.

Esta modificación forma parte de la transición hacia la T-Mobilitat. Estos nuevos billetes son magnéticas y recargables. Este nuevo sistema tiene cinco tipos diferentes de tarjetas, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Podemos encontrar desde la original de plástico duro, hasta la versión de teléfono móvil integrada en la aplicación.

También existen tarjetas específicas de T-Mobilitat para usuarios menores de 16 años. Quienes tengan tarjetas de transporte público compradas antes del cambio de tarifa, tendrán que asegurarse de utilizarlas antes de la fecha límite.