Si tienes alguno de estos apellidos, tus antepasados eran los piratas más sanguinarios de la historia

Te descubrimos algunos de los nombres de los piratas más famosos del mundo

Apellidos de piratas

Apellidos de piratas / SPORT.es

La 'Edad de Oro' de la piratería se vivió hace poco más de 300 años. Una época en la que los robos a barcos en altamar e incuso a los puertos eran algo cotidiano y durante la que se hicieron famosos algunos de los piratas más sanguinarios.

Con el auge del comercio marítimo entre Europa y las colonas británicas o españolas en América, a finales de 1600 y durante las primeras décadas de 1700 se vivió un auge de barcos piratas que navegaban en el Caribe, el océano Atlántico y el Índico. 

Los piratas más reconocidos de la época ganaron su fama gracias a sus atracos o por la violencia que demostraban, por lo que incluso muchos barcos se rendían al enterarse del nombre del capitán que los atacaba.

Estos son los nombres y apellidos reales de algunos de los piratas más famosos, según la revista del sector marítimo de Ingeniería Naval:

  1. Barbanegra’: Edward Teach
  2. Capitán Morgan’: Henry Morgan
  3. Calico Jack’: Jack Rackham
  4. Hermanos Barbarroja’: Aruj e Hizir bin Yakup
  5. Black Sam’: Samuel Bellamy
  6. John Roberts’: Bartholomew Roberts
  7. El Caballero Pirata’: Stede Bonnet
  8. Anne Bonny
  9. Mary Read
  10. William Kidd
  11. Charles Vane
  12. Amaro Pargo 
  13. Pedro de Larraondo
  14. Juan García
  15. Ángel García ‘Cabeza de Perro’
  16. Mansel Alcántara

Las nacionalidades de los piratas que cruzaban los mares era muy variopinta y, a pesar de que la mayoría era británicos o estadounidenses, también había piratas de otras nacionalidades como holandeses, franceses o chinos.