Un político del PSOE sentencia a Rafa Nadal: "Si es un machista, pues se dice y punto"

Las palabras de Rafa Nadal sobre el feminismo han causado un gran revuelo en redes sociales

Rafa Nadal en El Objetivo de Ana Pastor

Rafa Nadal en El Objetivo de Ana Pastor / SPORT.es

Rafa Nadal ha tenido una entrevista muy comentada por los usuarios de las redes sociales con la periodista Ana Pastor en el programa 'El Objetivo de Ana Pastor'. Y es que el deportista ha querido responder a todas las cuestiones por las que era preguntado, entre ellas sobre su opinión acerca del feminismo.

Durante la entrevista Nadal defendió su visión sobre el feminismo, la igualdad salarial y su apoyo a la igualdad de oportunidades en el deporte. "No soy un hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No", dijo.

Nadal es reconocido por ser uno de los deportistas mejores y más queridos de nuestro país y es que su postura frente al feminismo ha sido clara: apoya la igualdad de inversión, de oportunidades para hombres y mujeres pero no está tan de acuerdo respecto a la igualdad salarial.

Respecto a lo último, Nadal argumentaba que los ingresos deberían basarse en la capacidad de generar interés, audiencia y recursos, no en el género. "Tengo hermana, madre... ese término de feminista se lleva a unos extremos que no... claro que quiero igualdad".

Sus palabras en lo que referente al feminismo han sido muy polémicas y han provocado mucho rechazo en las redes sociales. Uno de los que han respondido es el diputado socialista de las Cortes de Valencia, David Calvo: "Unos pretéritos logros deportivos no deberían justificar las vergüenzas del presente. Si Rafa Nadal es un machista. Se dice y punto", ha escrito.

Bob Pop, que ya criticó a Rafa Nadal por sus declaraciones sobre Arabia Saudí ha retuiteado las palabras de Irantzu Varela: "Rafael Nadal es machista, reaccionario y da justo para lo del tenis. Ya le habéis hecho rico. No le hagáis también un líder de opinión".

Rafa Nadal citó el ejemplo de Serena Williams: "Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiere que gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo yo. Yo quiero la igualdad", decía.