Mario Picazo alerta a los españoles: "Se espera..."

El meteorólogo ha anunciado un cambio drástico en el tiempo

Mario Picazo anuncia el tiempo que hará en marzo

Mario Picazo anuncia el tiempo que hará en marzo / SPORT.es

Hace poco más de una semana, el ambiente en España era caluroso y parecía que estábamos en pleno verano. Sin embargo, los expertos meteorólogos han anunciado que esta semana llega con tintes invernales en algunas zonas del país, debido a la "incursión de una masa de aire polar que el lunes se extenderá por amplias zonas del norte y este de la península".

Mario Picazo ha explicado que entre el lunes y el martes habrá una borrasca centrada sobre el norte de Italia que se encargará de dejar precipitaciones en zonas del este peninsular, además de en el Cantábrico, Ebro, los Pirineos y Baleares.

Debido al aire frío, "se espera que los primeros días de la semana la cota de nieve baje hasta los 700 a 800 metros, generando nevadas en zonas de la cordillera Cantábrica, los Pirineos y el alto Ebro".

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo ha comentado que se irá notando el descenso térmico a principios de semana, aunque el miércoles se retirará la masa de aire más fría, suavizando las temperaturas.

Sin embargo, se espera que con la llegada de un nuevo frente Atlántico, el viernes vuelvan a caer las temperaturas, empezando por el noroeste peninsular.

Mario Picazo ha comentado que el jueves "será una jornada de transición antes de la llegada de una borrasca de origen Atlántico que seguramente acabará con nombre. El primer frente asociado a la borrasca se espera ya para el viernes y abrirá la puerta de aire más frío que el fin de semana se irá colando por el noroeste".

Las precipitaciones asociadas a esta borrasca entrarán de viernes a domingo, afectando sobre todo al noroeste y norte y Canarias, aunque no se descarta que lleguen a otras zonas del centro y sur el fin de semana.