Roberto Brasero advierte de la llegada de una DANA a España: "Puede hacer daño"

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras un fin de semana de altas temperaturas en España, incluso, con algunas zonas en las que se han batido récords de temperatura para el mes de abril, Roberto Brasero ha anunciado que ahora bajan las temperaturas.

El meteorólogo ha explicado que desde el lunes los valores han ido descendiendo en el norte de España, pero ahora se notará de forma generalizada, incluso ha alertado que "regresan las heladas". El viernes podría helar en Soria capital y en Teruel, mientras que en Burgos o Pamplona rozarán la helada.

El experto ha comentado que el fin de semana subirán un poco las temperaturas, pero ha advertido "que nadie guarde el abrigo porque para la semana que viene estamos viendo otra bajada de las mínimas y de nuevo podríamos tener estas heladas tardías que incluso pueden hacer daño en el campo".

Roberto Brasero ha anunciado que este fin de semana tenemos una invitada especial: "una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se formará en el Atlántico y que no nos impactará de lleno el sábado".

La Agencia Estatal de Meteorología ha apuntalado este fenómeno: "Aunque con incertidumbre, es probable para este día la formación de una DANA poco profunda en el Atlántico, que tendería a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular".

Según informa el meteorólogo, las nubes irán creciendo por la tarde en el cuadrante suroeste peninsular y Alborán, y alguna de ellas dejará algún chubasco con tormenta en las sierras de Andalucía y en zonas contiguas del sur de Extremadura y rachas de viento fuerte de levante en el Estrecho.

Sin embargo, Brasero ha explicado que en el resto de España será un fin de semana con más sol que nubes y temperaturas diurnas en ligero ascenso. "Un cálido fin de semana primaveral, pero sin tanto calor como este fin de semana pasado".