Esta es la fortuna que ganará David Broncano en la televisión pública

Después de meses de negociaciones y diversidad de opiniones, David Broncano se incorporará a TVE

El humorista trasladará su programa 'La Resistencia' a La 1, y todo parece indicar que competería en la misma franja horaria que 'El Hormiguero'

David Broncano.

David Broncano. / RTVE

SPORT.es

SPORT.es

Después de meses de negociaciones y diversidad de opiniones, David Broncano se incorporará a TVE. El humorista trasladará su programa 'La Resistencia' a La 1, y todo parece indicar que competería en la misma franja horaria que 'El Hormiguero'.

Esta temporada finaliza su contrato con Movistar, y la revista 'Lecturas' ha revelado los motivos de su no renovación.

El ente público aprovechó esta libertad contractual para cerrar el fichaje del presentador, que firmará un nuevo contrato de dos temporadas por 28 millones de euros, a razón de 14 cada una. Un salario que refuerza su imagen como una de las personalidades más relevantes, y mejores pagadas, de la pequeña pantalla.

Broncano comenzó su trayectoria profesional haciendo monólogos. Como humorista, comenzó a colaborar en programas de actualidad, radio y televisión. Tras el éxito de 'La vida moderna' en la Cadena Ser, dio el salto a la televisión privada con 'La resistencia'. La informalidad y su humor alternativo fue todo una sensación y se ha consagrado como uno de los presentadores más relevantes.

En sus primeros años en Madrid, Broncano vivía en un pequeño piso del barrio de Vallecas, cerca de donde vivían sus abuelos. Más tarde, se mudó a un apartamento alquilado en plena Plaza España y en enero de 2022, se convirtió en propietario de dos áticos en el centro.