Daniel Ramírez, el futbolista colombiano involucrado en la tragedia de Murcia

Llegó a jugar en Once Caldas, y ahora regentaba junto a su familia uno de los locales afectados por el incendio

Daniel Ramírez tendrá que declarar en los próximos días y según sus letrados "está destrozado" por la tragedia

Los locales de Murcia afectados por el incendio.

Los locales de Murcia afectados por el incendio. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El espantoso incendio de una discoteca en Murcia que llegó a afectar a tres locales adyacentes de ocio y que dejó trece víctimas mortales también afecta de refilón al mundo del fútbol.

Así, según informa 'El Español', el copropietario de 'Fonda Milagros', una de las salas afectadas, es Daniel Ramírez Ramírez, un futbolista colombiano nacido en 1995 y que llegó a ser capitán de la Selección sub-20 de su país.

Ramírez, que jugaba como defensa central por el costado izquierdo, llegó a militar en el Once Caldas, uno de los clubes con mayor prestigio en su país, pero cuando decidió emigrar a España las cosas se torcieron.

Y es que en Murcia su carrera decayó, llegando a jugar solo en equipos modestos de la Tercera murciana como el filial del UCAM.

Es por ello que Daniel Ramírez, junto a su familia, centró más sus actividades en los negocios de restauración, llegando a ser administrador de uno de los locales afectados por el incendio.

Ahora, el juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha abierto diligencias contra los dueños de La Fonda por 13 homicidios imprudentes. Daniel y el resto de su familia serán citados a declarar en unas dos semanas.

"Está hundido", señalan sus abogados sobre este futbolista que también llegó a militar en el Alebrijes de Oaxaca mexicano o el Universidad César Vallejo de Perú. 

En España, los Ramírez optaron por la hostelería viendo que la carrera futbolística de Daniel no despegaba. Su madre, Luz Milagros Ramírez, era famosa entre la comunidad colombiana en Murcia por su talento culinario, y poco a poco los negocios prosperaron. Ahora Daniel gestionaba la discoteca 'Fonda Milagros' junto a su hermano Juan Esteban tras firmar un contrato de alquiler con Teatre SL, propietaria de tres naves en la zona de ocio de Murcia.

'La Fonda Milagros' abrió sus puertas en el año 2019.

En el lugar del incendio concretamente había tres discotecas que resultaron afectadas: La Fonda, el Teatre y Golden. De hecho, Teatre cubría un área bastante grande y su propietario decidió dividirla en dos para alquilarle una parte del espacio al dueño de La Fonda, Juan Esteban Ramírez, hermano de Daniel.