La AEMET alerta: antes del giro radical de Semana Santa habrá lluvias de sangre

Conoce los efectos inmediatos de la DANA

La "lluvia de sangre" que caerá en España esta semana

La "lluvia de sangre" que caerá en España esta semana

Los meteorólogos tienen muchas dudas respecto a lo que va a venir en Semana Santa, pero de cara a las próximas jornadas lo que sí está claro es que vamos a pasar del 'calor veraniego' a una DANA que ya está empezando a asomar y nos tiene preparadas imágenes impactantes en los próximos días.

En el día de hoy, tendremos un tiempo meteorológico de transición, ya que son los cambios se esperan a partir del miércoles, con los primeros efectos de la DANA. Se esperan lluvias generalizadas y la presencia del polvo en suspensión, la 'calima', que acompañará a las precipitaciones.

Desde el portal de Meteored han activado la alerta de que, a media que la calima se extienda, se verán diferentes 'lluvias de sangre'. Así es como se conoce al fenómeno que se produce cuando llueve y hay calima.

Además, han explicado que la DANA traerá calor, ya que inyectará aire muy cálido hacia la Península, donde podrían volver a darse temperaturas cercanas a los 30 grados hasta el viernes, especialmente en la zona sur del país.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han explicado que va a haber previsión de "chubascos fuertes con tormentas en el centro y oeste de la península" para las próximas jornadas. Además, han añadido que, de cara al fin de semana, "habrá lluvias débiles" en el norte peninsular, mientras que las temperaturas serán algo más cálidas.