La AEMET advierte sobre la llegada de temperaturas excepcionales

Las temperaturas llegarán a su punto más alto en el fin de semana 

Las olas de calor se desplazan cada vez más lentamente y por ello duran más

Las olas de calor se desplazan cada vez más lentamente y por ello duran más / AP

En España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha explicado que se espera un cambio en las condiciones meteorológicas. Y es que tras la llegada de la borrasca Pierrick, que ha bajado las temperaturas en todo el país, se espera que estas suban en los próximos días.

La situación que hemos vivido en días anteriores, se espera que cambie de manera radical durante el fin de semana, gracias a la masa de aire cálido africano que ingresa en el país. Además, la AEMET anticipa un episodio de temperaturas excepcionalmente altas, más propias de finales de junio que de abril.

Esta masa de aire africano traerá consigo temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 34 grados, debido también a la presencia de abundante polvo mineral sahariano. Se espera que este episodio de altas temperaturas se mantenga, al menos, hasta el domingo.

En Barcelona el tiempo de este miércoles vendrá marcado por cambios, dando comienzo al día con cielos pocos nubosos hasta el mediodía, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada, según ha informado la AEMET.

En la ciudad condal, las temperaturas máximas previstas serán ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 17 grados y, mínimas que se mantendrán en torno a los 11. Además, habrá vientos flojos de dirección este.