LIGA ENDESA

La solución a la crisis del Barça Lassa, en manos de Sito Alonso

Sito Alonso quiere resolver la crisis del Barça de puertas para adentro

Sito Alonso quiere resolver la crisis del Barça de puertas para adentro / JAVI FERRANDIZ

El Barça Lassa busca soluciones al mal momento que vive el equipo, con cuatro derrotas consecutivas –dos en la Euroliga y otras dos en la Liga Endesa, y todas las miradas apuntan al técnico, Sito Alonso, como clave para solucionar la crisis

El entrenador blaugrana se siente especialmente contrariado por lo que le está sucendiendo al equipo, como la falta de consistencia y decisión por parte de algunos jugadores, y tiene la intención de buscar soluciones con el apoyo de la directiva…de momento.

La Junta azulgrana no es ajena al preocupante mal momento de forma que vive el equipo y se encuentra analizando la situación, aunque no se van a tomar medidas drásticas ni se contempla una posible sustitución del actual técnico, según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al club

La intención de la Junta del basket es dejar que sea el propio Sito Alonso el que trate de resolver la situación dentro del vestuario, ya que cuenta con el apoyo de los directivos y el responsable, y están convencidos que tomará cartas en el asunto, y buscar soluciones.

Lo cierto es que el propio Alonso se encuentra muy disgustado con todo lo sucedido en estos últimos partidos, en los que el equipo no ha sabido reaccionar a situaciones adversas, porque la mentalidad del equipo no es la adecuada, ni encuentra jugadores que den un paso al frente, para tomar el liderazgo necesario, capitanes incluidos

En busca de un base

El liderazgo del equipo debe llegar desde la dirección del Barça y éste es, precisamente uno de los puntos flacos de esta plantilla. Ante el Gran Canaria, el base francés Tomas Heurtel, se destapó como un gran anotador, pero lo que se pide de él es dirección de juego, y no ha logrado coger el mando del equipo.

Menos consistente está siendo el estadounidense Phil Pressey, que sigue bastante perdido a pesar de sus intentos de adecuarse a los sistemas azulgranas. Pero no parece el hombre indicado, y desde el club ya rastrean el mercado para encontrar un director que cubra las necesidades del equipo.

“El club siempre se busca en el mercado”, aseguran aunque no existe una decisión inminente sobre un posible cambio hasta que no estén seguros que el que llega mejora la situación actual.

Cambio de roles

Alonso, consciente de que no habrán novedades de inmediato en la plantilla, debe buscar la reaccion y su objetivo es que algunos jugadores que no estén dando lo que se espera de ellos, cambien su situación en el grupo, o pierdan protagonismo si no logran adaptarse a las exigencia del técnico.

Quizá sea el momento de dar protagonismo a jugadores que apenas han contado en las últimas semanas como el búlgaro Vezenkov, o Rodion Kurucs, que apenas han tenido oportunidades y que quizá entren ahora en el grupo, en detrimento de otros.

Uno de los ‘señalados’ parece Petteri Koponen, que no tuvo ni un minuto de juego ante el Gran Canaria por decisión del técnico, molesto por su mala actuación ante el Madrid, en la Euroliga.

Lo cierto es que Alonso no se va a quedar de brazos cruzados y es consciente que él es el encargado de encontrar la solución a la crisis del equipo, y que cuenta con el respaldo de los responsables de la sección.

Hay confianza en el técnico, en un caso totalmente diferente al sufrido el año pasado con Giorgios Bartzokas. Veremos cómo el sale el técnico de este entuerto…y el Barça vuelve a ganar partidos.