BALONCESTO - ACB

Salva Maldonado abandona el Joventut: "No me veo con fuerzas"

El técnico verdinegro deja el banquillo del conjunto de Badalona tras cinco temporadas en el cargo

Salva Maldonado, técnico del FIATC Joventut

Salva Maldonado, técnico del FIATC Joventut / Efe

SPORT.es

Salva Maldonado ha puesto fin a su etapa como entrenador del Divina Pastora Joventut tras cinco temporadas en el cargo. El técnico anunció junto al presidente Jordi Villacampa que no hará efectiva la claúsula de renovación de su contrato alegando "desgaste y cansancio" para ponerse al frente de un proyecto que lucha contra las dificultades económicas año tras año para mantener el nivel competitivo en la Liga Endesa.

"No me veo con el corazón y las fuerzas para seguir manteniendo nuestra filosofía de juego y reinventarnos para la próxima temporada", aseguró.

Salva Maldonado aseguró que los problemas económicos "están haciendo mucho daño al club porque dificultan la toma de decisiones deportivas y que no pueda ir más allá de la supervivencia".

El técnico agradeció el apoyo de directiva y su grupo de trabajo durante toda esta etapa y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro acerca de si aceptará el reto de entrenar a otro club o tomarse un año sabático.

Junto a Maldonado también abandona el Joventut de Badalona su capitán Nacho Llovet quien se ha comprometido con el Rio Natura Monbus Obradoiro para las dos próximas temporadas.