El Barça se instala en la depresión tras caer en la prórroga

El Barça acabó pagando sus dudas con uan derrota en la prórroga

El Barça acabó pagando sus dudas con uan derrota en la prórroga / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Decididamente, la depresión y las dudas se han instalado en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa<strong>que venía de encajar otra dolorosa derrota europea</strong>, cayó 'in extremis', de nuevo en casa, en la Liga Endesa -que hasta ahora era su particular oásis- ante el Iberostar Tenerife. Una canasta de Rodrigo San Miguel en el último suspiro de la prórroga dio, por segundo año seguido, el triunfo a los tinerfeños y llevó la zozobra a las filas azulgrana.

105231

LIGA ENDESA

91
91
Alineaciones
BARÇA LASSA
(17+19+24+17+14): Pressey (6), Koponen (2), Hanga (12), Moerman (8), Seraphin (12) -cinco inicial-, Ribas (9), Oriola (1), Sanders (14), Claver (3), Tomic (2) y Navarro (22)
I. TENERIFE
(25+13+20+19+16): Richotti (9), San Miguel (8), Ponitka (28), Abromaitis (17), Tobey (11) -cinco inicial-, Vázquez (2), Allen (5), Beirán (3), White (3), Vasileiadis (7) y Bassas (-).

Fue el epílogo doloroso a un duelo que comenzó con la noticia de la ausencia de Heurtel por un golpe en el muslo y que acabó de la peor manera posible para los intereses de los de Sito Alonso...que también perderían a Rakim Sanders por un esguince de tobillo. Ni el recurso de Juan Carlos Navarro, que acudió al rescate (22 puntos) de un colectivo obcecado y sin confianza pudo impedir el KO.

El Barça fue a contracorriente durante muchos minutos. Las defensas alternativas del Tenerife fueron una entelequia durante muchos minutos donde se buscaron demasiado a menudo decisiones individuales. Y en la otra mitad de la pista, el Tenerife se hartó de lograr canastas fáciles aprovechando el 'pick and roll' o haciendo daño en el rebote ofensivo (13 capturas) ante las dudas azulgrana.

Da la impresión que en este Barça algunos jugadores andan desorientados y fuera de onda. Y los problemas comienzan en la dirección de juego. Sin Heurtel, Pressey se entrega atrás pero su poca confianza le penaliza en ataque. Y Ribas hizo lo que pudo. En este contexto, el Tenerife -liderado por un Ponitka imperial- siempre tuvo respuesta incluso en los momentos en los que el Barça parecía querer despegar liderado por la garra de Sanders. El marcador reflejó todos esos estados de ánimo: 17-25, 24-32, 36-38, 65-61.

El Barça se refugió en una defensa más intensa y en Navarro para seguir vivo como en los viejos tiempos. Ribas pudo evitar la prórroga con un intento triple (77-77) que no entró. Y en el tiempo suplementario apareció el último fichaje tinerfeño (Kostas Vasileiadis) para dar la réplica. Navarro asumió todos los galones y llevó el duelo a la igualada a 6" para el final (91-91). Y en la última jugada llegó la dolorosa puntilla en forma de canasta de San Miguel. El Barça necesita una sacudida por que este equipo se está metiendo en una peligrosa espiral.