BALONCESTO - LIGA ENDESA

¿Qué puede aportar Tyrese Rice al FC Barcelona Lassa?

Tyrese Rice llega al FC Barcelona Lassa para ser sin duda alguna la gran referencia ofensiva del equipo

Tyrese Rice brilló las dos últimas temporadas con el Khimki

Tyrese Rice brilló las dos últimas temporadas con el Khimki / sport

Sergio Vera

La <strong>llegada de Tyrese Rice</strong> cambiará por completo el tipo de juego visto hasta la fecha en el Palau Blaugrana. Lejos del prototipo típico de 'base director, Rice garantiza anotación y amenaza constante desde el uno contra uno. Es un gran dominador del juego en transición y disfruta con un ritmo alto de juego que le permita crear en los primeros segundos.

La libertad y creatividad es básica para entender el estilo de juego de un jugador que necesita el balón en sus manos para crear bien desde la penetración o con tiro a media-larga distancia.

Su eléctrico primer paso le permite crear ventajas para el resto de sus compañeros. Además de anotador, Tyrese Rice es capaz de asistir con éxito. 

Aquí tienes sus números en Europa.

  • Lietuvos Rytas - Eurocup 2011/2012: 11.1 puntos y 4.7 asistencias (15 partidos)
  • Maccabi Tel Aviv - Euroleague 2013/2014: 9.5 puntos y 3.2 asistencias (30 partidos)
  • Khimki- Eurocup 2014/2015: 17 puntos y 5.5 asistencias (24 partidos)
  • Khimki- Euroleague 2015/2016: 12.4 puntos y 6.1 asistencias (24 partidos)

Rice tiene alma de líder y aterriza en el FC Barcelona Lassa para encarnar esa figura. Sin ir más lejos, Tyrese está acostumbrado a actuar como base titular acumulando una alta media de minutos por encuentro. No le asusta la responsabilidad y es capaz de resolver en finales ajustados. Fue el verdugo del Real Madrid en la Final Four de 2014 en Milan en la que se proclamó MVP conquistando el título con el Maccabi.

Se trata de un jugador que se amolda a la perfección a la idea de juego desarrollada por Bartzokas en sus otras experiencias en la élite del baloncesto europeo con Olympiacos y Lokomotiv Kuban. Rice, peticíon expresa del técnico, cumple con el perfil de base anotador con el que siempre ha contado el griego en sus equipos. Indiscutible era la figura de con Spanoulis en Olympiacos como director y ejecutor de la misma manera que Malcolm Delaney cumplió ese papel en el Lokomotiv Kuban.