BALONCESTO - LIGA ENDESA

Tyrese Rice, nuevo fichaje del Barça Lassa hasta 2018

Tyrese Rice firma por el FC Barcelona Lassa por dos temporadas 

Tyrese Rice, con la camiseta del Barça Lassa en el Palau

Tyrese Rice, con la camiseta del Barça Lassa en el Palau / sport

Sergio Vera

Tyrese Rice es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona Lassa hasta 2018. El base norteamericano firma por dos temporada y es el segundo fichaje del proyecto azulgrana tras la incorporación de Victor Claver.

Este martes 26 de julio se ha acabado por cerrar el acuerdo definitivo con el jugador que ya posó con la camiseta azulgrana y pasó revisión médica el pasado 22 de julio tal y como ha explicado el club en el comunicado oficial.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero intentar hacer algo especial esta temporada. Fichar por el Barça es un gran paso en mi carrera. Es uno de los dos o tres grandes clubes en Europa tanto en baloncesto como en fútbol. Todo el mundo te mira por jugar en el Barça. Tengo grandes expectativas", aseguró en sus primeras palabras como azulgrana.

Y en la mente, un claro deseo: Ganar la Euroliga. "Me gustaría vovler a ganarla. Es de las mejores experiencias que he tenido. Venir aquí, ganar la Euroliga, llegar a una Final Four... lucharemos para tener esta gran oportunidad"

La<strong> intromisión del Darussafaka Dögus</strong> en los últimos días alargó las negociaciones entre ambas partes aunque finalmente Tyrese Rice no dudó en aceptar la propuesta azulgrana. Rice llega al FC Barcelona Lassa procedente del Khimki donde ha jugado las dos últimas temporadas. 

Bartzokas confía ciegamente en el base norteamericano con pasaporte montenegrino al que considera una <strong>pieza clave en sus esquemas</strong>. No hay que olvidar que Rice cumple con el perfil de base anotador con el que siempre ha contado Bartzokas en sus equipos como con Spanoulis (Olympiacos) o Delaney (Lokomotiv Kuban). "Ya he hablado con el entrenador. Hemos tenido un par de conversaciones. Es un gran entrenador. Todos saben quién es y lo que ha hecho. Estoy encantado", dijo.