Pesic: "Tenemos un plan de juego y hay que ponerlo en práctica"

Pesic quiere que su Barça dé un paso adelante

Pesic quiere que su Barça dé un paso adelante / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El técnico del Barça LassaSvetislav Pesic tiene muy claro que de cara al clásico de este domingo en el Palau, el Barça debe ser, antes que nada, sólido en defensa si quiere aspirar a sacar adelante su duelo ante el conjunto de Pablo Laso. "Este nuestro plan. El partido ante el Madrid no es un partido más. Para nosotros es importante porque jugamos en ACB, nos esperan rivales importantes y en lo que queda jugaremos más partidos fuera que en casa. Si nosotros queremos mejorar nuestra situación y luchar para llegar a los play-off entre los cuatro primeros, este del Madrid es un choque importante" aseveró Pesic a los medios del club.

El serbio es muy realista. "Sabemos que el Madrid no es el Estrella Roja. Tiene más calidad atlética, más experiencia internacional y ellos están ahora en buena forma.Ganaron jugando un muy buen baloncesto ante el Panathinaikos. Pero con el máximo respeto al Madrid tenemos que pensar en nuestro juego. Tenemos un plan de juego y hemos de ponerlo en práctica".

Y sobre la baja de Doncic aseveró. "Todo el mundo habla de Luka Doncic, pero el Madrid no es sólo Doncic.Es un equipo muy completo. Demostraron ante Fenerbahçe o Panathinaikos que pueden jugar algunos partidos sin Luka. Nosotros no podemos contar, por ejemplo, con tres jugadores que son para nosotros como Luka Doncic".

Navarro: "Hay que ser más duros y consistentes"

Juan Carlos Navarro, por su parte, reconoció que "afrontamos este partido con muchas ganas. Después de la derrota dolorosa que sufrimos contra ellos en el Palau tenemos que cambiar un poco la cara. Yo creo que la linea es la del último partido ante el Estrella Roja, sobre todo en defensa, que fue muy buena. Y controlar el ritmo del partido que no lo lleven ellos".

¿Será importante el factor Palau? "Debe serlo. Y nosotros debemos ser mucho más duros y más consistentes durante todos los minutos del partido. Porque si te relajas contra el Madrid te hacen parciales increibles. Tienen muchos puntos en las manos, son sólidos físicamente. Y por eso hemos de aprovechar que estamos en el Palau y cambiar un poco la dinámica de los últimos cincuenta minutos que llevamos contra ellos".

Oriola: "Un partido duro e intenso"

Pierre Oriola recuerda que: "es el quinto clásico de la temporada y los dos equipos nos conocemos muy bien. Sabemos como juegan y esperamos un partido duro e intenso los cuarenta minutos contra un rival que no hace mucho vino aquí y nos hizo bastante daño y sangre. Esperamos que ahora no sea así, que nosotros podamos marcar nuestro ritmo en ataque y defensa y que podamos llevarnos la victoria y recortarles un poco la ventaja que nos llevan en la liga".

A vueltas con el hecho de jugar en casa, el ala-pívot azulgrana afirma que: "cuando el Palau aprieta es un pabellón en que es difícil de ganar. Este año, sin embargo, hay equipos que lo han conseguido. Yo espero que ahora el Palau tenga su mejor versión, que la gente nos ayude, que los 'Dracs' nos apoyen como siempre. Y que, vayan bien o vayan mal las cosas, estén a nuestro lado los 40 minutos".